"La TV me llevó a la casa de la gente"
El prestigioso artista, que protagonizó la película Aniceto y actuó en la tira Herencia de Amor, llega hoy a San Juan para ser parte del Interdance. Antes habló con DIARIO DE CUYO entrevistado por Estela Ruiz M.

- Además del ballet, incursionás en cine y TV... ¿son las apuestas a futuro, teniendo en cuenta la corta carrera del bailarín?
- Si bien el ballet es mi vida porque es lo amo hacer y lo que amé siempre hacer el cine y la televisión fueron una sorpresa. Las propuestas llegaron a mí sin que yo las buscara. Algo que agradezco al destino y a quien lo hizo posible. Pero creo que todo tiene su momento en la vida y en este momento estoy enfocado en seguir con mis presentaciones como bailarín sin cerrar la puerta la puerta a nada de lo que se me presente. De hecho, tengo cuatro películas por firmar, dos musicales a punto de cerrarse y la televisión con propuestas posibles así que doy gracias a todos lo que piensan en mí cuando arman sus elencos. Además, este año voy a hacer temporada en Mar del Plata ...
- Justamente el cine y la TV te dieron una popularidad que antes no tenías ¿Cómo te llevás con esa fama?
- En realidad en el mundo del ballet ya era "conocido", lo que hizo la televisión fue llevarme a la casa de la gente gracias a las intervenciones en ShowMatch y la telenovela Herencia de Amor. Me siento una persona popular, pero popular en el sentido de "popolo", porque yo soy una persona de pueblo. Nací en un barrio y no reniego de mi origen.
- Se te ve muy seguido en ShowMatch ¿Es cierto que el año próximo serás jurado del Bailando?
- Estoy en tratativas y reuniones con los productores de ShowMatch y viendo de cerrar el contrato. Es lo único que te puedo decir...
- El concurso de Tinelli tiene mucho de artístico y también de show y escándalos. ¿Cómo vas a manejarlo?
- Como manejé mi carrera ni más ni menos. No soy una persona que busca el escándalo. Todo lo contrario. Trato de escapar a a esas cosas y cuando veo que hay un problema elevo anclas y trato de zarpar hacia otro puerto.
- Por ahora La Mole te da clases y vos a él...
- Con la Mole hubo una conexión inmediata porque me parece un tipo simple y genuino. Todo lo que dice y hace es porque lo piensa sin guardarse nada. En cierta forma yo actúo de la misma manera. Soy transparente y no escondo nada.
- Vas a escribir y actuar la serie Besos al aire, que aborda -y desmitifica- el mundo gay. ¿Por qué decidiste involucrarte con esa cruzada desde la ficción?
- Decidí involucrarme en este proyecto porque Teresa Donato, que fue la autora de la telenovela Herencia de amor, tenía esta idea y me invitó a escribirla con ella. Me involucro en esta cruzada como en tantas otras como por ejemplo, siendo el padrino de Fundadown para evitar la dismicriminación de quienes son distintos o piensan distinto, colaboro con Cilsa, con la fundación Juanito... En fin, involucrarme y ayudar desde mi lugar para la inclusión y no la discriminación.
- ¿Te afecta que tu sexualidad comience a ser blanco de especulaciones? De algún modo vas a quedar expuesto a que se hable de ello.
- La verdad que esta pregunta es la primera vez que me la hacen. No siento que por escribir una serie como Besos al aire me transforme en blanco de especulaciones como tampoco lo fui cuando hice una serie policial... ¿La gente piensa que yo soy como Aniceto porque protagonicé esa película? ¿Qué deberíamos pensar de quienes escriben o actúan en una serie como Mujeres Asesinas? ¿Que son asesinas? ¿O de quienes escriben policiales o los actúan? ¿Que son ladrones o narcotraficantes? Mi vida privada no es una ficción, es como la vida de cualquier otra persona. Hay mucho prejuicio por estos temas y justamente por eso me interesan. Sean cuales fueren.
- Cada vez se muestra un Piquín más multifacético... De todo lo que hacés, ¿qué es lo que más disfrutás y qué materia te queda pendiente?
-Todo lo que hago lo disfruto, si no, no lo haría, como por ejemplo el certamen del que voy a participar mañana sábado (por hoy) evaluando a otros bailarines, mi participación en esa gala en San Juan junto a Cecilia Figaredo, como así también de las clases que daré el domingo. No hago nada que no me haga feliz y me guste de verdad. Yo tengo la suerte de disfrutar de mi trabajo. Soy un afortunado y por esto estoy muy agradecido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario