domingo, 13 de noviembre de 2011

Diario: Clarín...

"Showmatch y la pareja con Noelia"

En ShowMatch Hernán Piquín tiene de pareja a Noelia Pompa, la cantante que formaba parte del grupo de enanos Los Grosos. Para él, fue tiempo de romper prejuicios: “Para un bailarín, vivir de lo que uno ama es algo para sentirse súper agradecido. Yo lo soy con las personas que me ayudaron a lograrlo. Este verano, que estuve en Mar del Plata haciendo El gran burlesque , la veía a Noelia que repartía volantes en la peatonal. Pensaba: ‘Pobre mina, mirá lo que tiene que hacer para llevar un plato de comida a la casa’. No sabía quién era porque no miro la tele. Un día me llama El Chato Prada-productor de ShowMatch - para decirme que les gustaría que bailara con Noelia. Me explicó quién era y me dijo que estaba con Los Grosos. Ahí me di cuenta de que era la misma que yo veía repartiendo volantes. Cuando la buqué en YouTube, lo único que pensé es que quería saber qué era lo que ella buscaba. Si lo hacía para tener prensa y estar en la televisión, o si su intención era hacerlo responsablemente. No quería involucrarme en quilombos para que ella esté en la tele, yo quería hacerlo como si fuera una función del Teatro Colón. Para mí es tan importante como eso, mi meta es cumplir el sueño que me toque y hacerlo dignamente. Y acepté y hablé de esto con Noe, y ella estuvo súper de acuerdo. Le dije que lo que quería lograr era que la gente no tuviera de dónde agarrarse en relación a la parte bizarra de la pareja, que no fuera vulgar. No queríamos que se hable del bailarín profesional y la enana. Y así fue, el primer día que salimos a bailar reventó el rating y en Twitter y Facebook todos hablaban de lo maravilloso que había sido. Los que antes se sacaban fotos con ‘La enana’ y se reían, y hoy lo hacen porque es Noelia, la que baila en ShowMatch . Está bueno que la gente acepte a las personas como son, con nombre y apellido, y no como ‘El judío’, ‘El negro’, ‘La enana’. Todos merecemos respeto. Yo quería que sea claro este mensaje de inclusión. Soy padrino de Fundadown hace más de diez años, una fundación de Mar del Plata que trabaja con chicos con Síndrome de Down, y me junto con ellos y hago funciones, y bailo, y es súper importante para mí. Te enseñan tanto estos chicos que no tienen prejuicios para nada, que te abrazan y te dicen te quiero. Debemos aprender de ellos.”

No hay comentarios: