viernes, 22 de abril de 2011

Diario Clarín - 16/04/2011

"Nos vamos a lucir los dos"...

El mensaje sería que “todos somos iguales, cualquiera puede bailar si realmente se lo propone, y si lo hace con el corazón”. Eso es lo que concluyó ayer Hernán Piquín, uno de los más prestigiosos bailarines argentinos -protagonista de la película de Leonardo Favio Aniceto - sobre lo que fue “la” noticia de la semana alrededor del próximo “Bailando por un sueño” : Piquín será la pareja de baile de Noelia Pompa, la cantante enana del grupo Las chiquis, convertida rápidamente en “mediática” a partir de su romance con Nino Dolce. Para más datos: la coreógrafa y coach de la extraña pareja sería nada menos que Valeria Archimó, quien fue convocada pero todavía no dio el sí definitivo. “Sería todo un desafío armar números para que bailen ellos dos, porque habría que emparejar las alturas, trabajar con una bailarina que no es profesional y otro que sí lo es”, dijo Archimó, invitada a Este es el show (El Trece, a las 14.30).

En un recorrido por distintos programas de chimentos, Noelia había rogado por un lugar en el concurso de ShowMatch y la producción, tras pedirle ver un musical en Este es el show , le confirmó su participación. Y con qué compañero.

El momento fue a lágrima viva. No sólo por parte de Noelia: el clima arrasó con la compostura de la conductora Denise Dumas, mientras José María Listorti no paraba de repetir que era un momento especial. “Nos vamos a lucir los dos”, prometió Hernán Piquín, todo un artista, antes de darle un abrazo a Noelia.

Ahora bien, ¿debería sorprender esta pareja? No, si se tiene en cuenta que esta edición de “Bailando...” parece ser la de la audacia en cuanto a las duplas. ¿Bizarro? ¿Provocador? En todo caso, la idea es dar que hablar incluso antes de que se inaugure la pista. Por caso, con la decisión de asignarle al director teatral y actor José María Muscari una pareja de baile también varón. O con la de alimentar todos los ratones de los televidentes haciendo bailar juntas a dos mujeres y, además, hermanas, como son las bailarinas Silvina y Vanina Escudero.
También se confirmaron las participaciones de Jimena Barón, actriz que forma parte del elenco de Los únicos , y de las vedettes Mónica Farro, y María Eugenia Ritó. Esta última -que ya pasó por el concurso en ediciones anteriores- tendrá un acompañante bien conocido por ella: Juan Pablo Battaglia, compañero en el elenco de La revista de Buenos Aires ...

No hay comentarios: