domingo, 25 de diciembre de 2011

Sitio web: 26 Noticias

Hernán Piquín se consagró campeón del Bailando 2011

Sin dudas, los mejores de la pista fueron los grandes ganadores del certamen y la gente los consagró con el 52.59% de los votos.
El ex custodio, que hizo dupla con Nadia Hair, se ganó al público por su sencillez pero no pudo con el talentoso bailarín y su pequeña compañera.

Cumpliendo con todos los pronósticos, la noche del jueves 22 de diciembre fue una apasionante final en “Bailando por un sueño 2011”. Hernán Piquín y Noelia Pompa se coronaron campeones del certamen televisivo ideado por Marcelo Tinelli y que se convirtió en un fenómeno por los niveles de audiencia alcanzados durante el año.

La pareja ganó con el 52,59% de los votos, superando por un pequeño margen a la de Tito Speranza y Nadia Hair.

El programa tuvo por momentos picos de 45 puntos de rating.

En el marco de un estudio repleto, con público agitando carteles y globos, el jefe máximo de Ideas del Sur leyó, cerca de la 1 de la mañana del viernes, los resultados de la votación telefónica, que alcanzó 1,1 millones de votos.


“Ha llegado el momento de la gran definición”, repitió en varias oportunidades el conductor, agregándole suspenso a los minutos clave del último programa. Y llegó el anuncio, con estallido de papeles picados y una profunda emoción por parte de los triunfadores y su coach.

Piquín y Pompa fueron, a diferencia de otras ediciones, los justos vencedores de un certamen que tiene la danza como protagonista, aunque muchas veces parece descarrilar para el lado del escándalo. Esta vez, el jurado y el público coincidieron en premiar el talento de una pareja excepcional que pudo superar sus diferencias, en todos los sentidos.

Los subcampeones Tito Speranza y Nadia Hair fueron una dupla que se destacó por la perseverancia y la humildad.

El primer ritmo de la competencia de baile fue el reggaeton. Los votos del jurado, repartidos, se inclinaron por Piquín y Pompa (3 a 2). “Hernán y Noelia nos presentaron una "coreo' impecable, sensual, con mucha fuerza”, opinó Carmen Barbieri.

Moria, Pachano y Polino, en cambio, destacaron la actuación de Piquín y Noelia. “Hernán y su pareja estuvieron dinámicos, perfectos, con una simbiosis insuperable”, dijo la Casán. El jurado de la galera premió por su parte el carisma y el talento de Piquín, igual que Polino, quien le dio su voto “al mejor bailarín del país”.

El adagio también coronó como triunfador a Piquín y Noelia. El voto del jurado fue unánime. “La perfección de esta pareja es impecable. Da placer y emoción verlos”, dijo Barbieri.

En el intermedio de las coreograas, Tinelli pudo sacarle algunas palabras a Tito, conocido por su parquedad. A diferencia de otras ocasiones, anoche, el excustodio habló sin trabas. Le agradeció a Tinelli la oportunidad brindada y confesó que le costó mucho superar la vergüenza de bailar. “Ahora disfruto la adrenalina que me da todo esto”, agregó.

El tercer ritmo de la competencia fue el pop latino, con la voz de Chayane de fondo. En esta ocasión, el voto unánime del jurado fue a favor de Tito. “Estuviste efervescente, exuberante”, dijo Moria. “Bailó como baila alguien del pueblo”, agregó Pachano. Polino, en tanto, destacó una vez más el esfuerzo del excustodio y de Nadia Nair.

El último ritmo fue el electro dance que, con puntaje repartido (3 a 2), coronó como vencedor a Hernán Piquín. Después, quedó todo en manos de la gente que eligió a Piquín y Noelia por su gran trabajo realizado a lo largo de todo el certamen. Así, el Bailando dejó limpia su imagen y coronó el talento. Y curiosamente, o no, en el Cantando pasó lo mismo...

No hay comentarios: