domingo, 25 de diciembre de 2011

Diario: La voz...23/12/2011

Hernán Piquín ganó el Bailando 2011

El bailarín de ballet y Noelia Pompa superaron por poco a Tito Speranza y ganaron en el programa de Marcelo Tinelli. Mirá el video.


Por Cecilia Sánchez

Todo concluye al fin, incluido el programa más visto de la televisión argentina. Y como era de esperarse, se impuso el virtuosismo: Hernán Piquín y Noelia Pompa fueron los ganadores del Bailando 2011 y se llevaron la copa que sostenía el cordobés Fabio ‘La Mole Moli’ desde el año pasado.

La gente que envió masivamente BAILA PIQUIN al 13013 superó en 52.59% al que mandó BAILA TITO. Y Héctor 'Tito' Speranza, que casi no pudo bailar de los nervios y la ansiedad, pero puso garra como nunca, se coronó subcampeón del certamen que en su noche final alcanzó superó los 44 puntos de rating.

Frente a un estudio repleto que incluyó la presencia de la cúpula directiva de El Trece, los dos participantes brindaron emotivas performances en cuatro ritmos: reggaeton, adagio, pop latino y electrodance. “Tito sos un tierno, la gente te compra con esa ternura”, le dijo Carmen Barbieri al fortachón después de que bailara el primer tema. Pero en materia de destreza era casi cantado quién superaría a quién. La primera y la segunda fueron evaluadas por el jurado favorablemente para el bailarín clásico, que junto a Noelia parecían un reloj suizo a la hora de sincronizar movimientos. “Son una pareja simbiótica”, les dijo Moria Casán.

Recién en la tercera exhibición, al son de Chayanne, el ex custodio de Ricardo Fort pareció haberse calmado un poco y comenzado a disfrutar. “Me súper gustaron”, dijo una exaltada Barbieri. Ese ritmo fue para Tito y su compañera Nadia Hair. El electrodance, mientras tanto, volvió a ganarlo Piquín, quedando con una ventaja de 3 a 1. Y llegó la hora del público, el gran protagonista de este fenómeno televisivo que trasciende clases y geografías, y no siempre actúa con lógica previsible. Y el público eligió a Piquín con más de 1.100.000 votos telefónicos.

En materia de “sueños”, que recordemos fueron cumplidos en la instancia de semifinales, hubo noticias. La Fundación Ideas del Sur se comprometió, según dijo Marcelo Tinelli, a aportar $100 mil pesos para completar la iniciativa del ganador. Piquín y Pompa representan la Escuela Especial de Pampa del Infierno (Chaco), y luchaban por una camioneta para el traslado de los chicos discapacitados. Además, Flavio Mendoza, a través de una empresa privada, se comprometió a donar una plataforma hidráulica para adosar al vehículo. El objetivo de Tito, que era construir la cancha de básquet del club 2 de Abril de Posadas, será concretado con fondos aportados por el gobierno de Misiones.

“Es una finalísima la de este año, como hace tiempo no se veía”, dijo Tinelli sobre el último programa de ShowMatch del año. Para terminar, el conductor aprovechó para recordar la historia de Graciela, una mujer que a través de una carta al diario Clarín agradeció al programa por “acompañar” y “entretener” a su hija, que falleció de cáncer y durante su padecimiento disfrutaba de ver el show. Además, prometió que una pareja bailaría el año próximo en nombre de la Fundación que lleva el nombre de la chica...

No hay comentarios: