domingo, 7 de noviembre de 2010

Sitio Web - lamañanadecordoba.com - 02/10/2010

Piquín y Figaredo, un cruce de talento y pasión...

Los bailarines ofrecieron un show impecable junto a los integrantes de la compañía Inspiration Tango.
La danza volvió a copar el Teatro del Libertador, esta vez bajo el influjo del dos por cuatro y de la mano de dos artistas impecables como son Hernán Piquín y Cecilia Figaredo.
En este paso por Córdoba, Piquín demostró que no sólo sobresale en el ámbito de la danza por sus cualidades técnicas sino también por su gran personalidad escénica y una fuerza interpretativa que logra conjugar el baile y la actuación de manera equilibrada.
Pasos y figuras propias del clásico se recrean en una plasticidad contemporánea a la que se le acopla la pasión tanguera que vibra y se expresa a través de conocidas composiciones como “Oblivión” o “Invierno porteño”.
Dúos, cuadros grupales y también algunos solos van dando forma a este espectáculo que tiene uno de sus puntos culminantes en la sentida interpretación de “Balada para un loco” que ofrece Hernán Piquín y que se gana los aplausos y la emoción de los espectadores.
Su partenaire, Cecilia Figadero, es otra prodigiosa que ya demostró su excelencia junto a Julio Bocca y Eleonora Cassano y que la reafirma ahora en este show. Brilla en la versión rapeada de “Uno” que hace junto a Piquín, así como en el solo de “Rezongo”.
Otro momento para deleitarse es cuando ambos, vestidos totalmente de blanco, hacen la zamba “Recuerdo para un regreso” en la que se mixtura la simpleza, la intensidad, la ternura y el romanticismo. Ellos son versátiles y eso queda claramente expuesto en esta propuesta de corte folklórico.
La Compañía Inspiration Tango -que integran Sol Viviano, Osmar Odone, Lisandro Eberle, Milagros Rolandelli, Facundo Karacey Cebeyra y Marisol Karacey Cebeyra- acompaña muy bien a la puesta, aunque por momentos sus cuadros de parejas individuales abruman con tantos cortes y quebradas. De todas maneras, el cierre, con “La Cumparsita”, les permite a los bailarines plasmar sobre el escenario lo mejor y más representativo del género.

“Pasión Tango” es una producción contundente e intimista a la vez que deja al espectador con ganas de más...

No hay comentarios: