domingo, 7 de noviembre de 2010

Sitio Web - lacapital.com.ar - 31/10/2010

La leyenda Fantástica del lobizón debutó en el circulo...

El actor Juan José Camero, la directora Nora González Pozzi, responsable de la propuesta, y el bailarín Hernán Piquín. (Foto: S. Toriggino)

“Nazareno Cruz y el lobo” es parte de la historia del cine argentino, pero antes que Leonardo Favio rodara su película, fue una leyenda que llevó a la radio el autor Juan Carlos Chiappe. La directora Nora González Pozzi se basó en ese texto para la comedia musical que estrenará el viernes próximo en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza).

Juan José Camero y Hernán Piquín, presentes en Rosario para los ensayos, son las dos figuras invitadas que la responsable del Estudio de Comedias Musicales de Rosario convocó para este ambicioso proyecto que rescata la leyenda popular sobre el hombre-lobo.

La puesta en escena, con excepción de Camero y Piquín, cuenta con más de cuarenta actores, cantantes y bailarines rosarinos, en un elenco que incluye a profesores, egresados y alumnos del estudio que dirige González Pozzi.

La pieza, que se presentará en tres únicas funciones el 14, 15 y 16 de noviembre, contará con una orquesta en vivo dirigida por Leonel Luque y la música elegida para esta versión pertenece a Juan José García Caffi, autor de la banda de sonido original del filme, además de composiciones de Lito Vitale.

Camero tendrá a su cargo un rol casi testimonial en escena, el de alguien “que recuerda su propio pasado”, adelantó el intérprete a Escenario. El actor reconoció que aquel personaje fue una marca en su carrera y dijo que le produce “mucha emoción” volver sobre aquel trabajo de 1975.

Piquín, que protagonizó el filme “Aniceto” dirigido por Leonardo Favio, tendrá a su cargo el rol de Nazareno transformado en lobo. “Es un placer enorme trabajar con esta compañía”, dijo el artista sobre el numeroso grupo que encabezan en sus roles protagónicos los rosarinos Ignacio Pérez Cortéz, como Nazareno, y Griselda Siryi, como su enamorada Griselda.

Nora González Pozzi, responsable de otra pieza de raigambre popular como fue su versión de “Gotán”, de Julio Tahier, y de otras exitosas propuestas como “Cenicienta”, “Robin Hood” y “La Bella Durmiente”, destacó que se trata de una pieza que rescata una leyenda popular y puso el énfasis en “la magia” de una historia que recogieron otras culturas, pero que en Argentina adquirió un perfil singular...

No hay comentarios: