lunes, 28 de junio de 2010

Hernán reconocido como visitante ilustre de Rosario...

En el mes de mayo fue reconocido como visitante ilustre de la ciudad el bailarín Hernán Piquin por “su espíritu de lucha y su brillante y exitosa trayectoria a nivel nacional e internacional”. El proyecto aprobado por el Concejo Municipal fue presentado por el edil de Intransigencia y Renocación Radical, Jorge Boasso, quien hizo entrega de la distinción en el teatro La Comedia...

Piquin ingresó en 1992 en el ballet estable del Teatro Colón y fue estrella principal a nivel nacional desde 1994, realizando giras por Europa, Asia, y todo el continente americano, con obras como el Lago de los cisnes, Carmen, Corsario, Giselle y Orfeo, entre otras.

En 2000 fue bailarín principal de Smuing Ballets de San Francisco, compañía en la que interpretó Medea y Homeless. En medio de una carrera signada por los premios y los reconocimientos, en 2008 fue convocado por Julio Boca para acompañar a Eleonora Cassano en diferentes giras por todo el país, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

La distinción la otorgó Boasso en el teatro La Comedia, en el marco de la presentación de palícula Aniceto, dirigida por Leonardo Fabio, y en la cual Piquin es protagonista principal...

1 comentario:

Anónimo dijo...

una verdadera y enorme felicidad que hernán sea visitante ilustre de mi ciudad, x lo artista enorme que es...orgullo argentino!....y x su riqueza como persona.Mónica De Biase, Rosario.